el cachetón

click para agrandar

El famoso “Cachetón”, una carretilla detrás del Cementerio San Teodoro.
Se come un cebiche de lujo. Su especialidad: conchas negras.
Pero llegamos tarde y solo había mixto! Pero al final se lució con la yapita y la rápida preparación, el congrio de mi plato todavía se movía. Grande cachetón!
Ojo, no confundirlo con su hermano mellizo que también tiene una cebicheria en Urb. Angamos…. “Otro level” según algunos honorables miembros.

Consejo útil #1: Debe llegar antes de las 12.30 para poder disfrutar de las conchas negras.

Consejo útil #2: Puedes probar canchita y sarandaja mientras esperas la preparación del cebiche (aunque no suele tardar en prepararlo).

Consejo útil #3: Puedes pedir una “muestra médica de cortesía”: una pequeña dosis de cebiche antes de que termine la preparación….al gusto del cliente

Consejo útil #4: No deje de pedir el “concentrao”, complemento único y marca registrada del cachetón: mezcla letal de ají, rocoto y limón, que hará que sus glándulas sudoríparas, salivales y lacrimales se exciten al tope, con una sensación final de estar probando el mejor cebiche del mundo.

concentrao

Una tarde soleada, una gran experiencia, y el cebiche….. en su punto.

grupo cacheton

correcta

Anuncios

12 comentarios so far »

  1. 1

    Desy said,

    Realmente el ceviche estuvo muy bueno
    Y lo mejor de todo es que el Cachetón realmente se preocupa mucho por que sea así.
    Son las 3 de la tarde de un Miércoles cualquiera….y ya quiero que sea Sábado.
    Hasta ese día mis queridos adictos.
    Besitos

  2. 2

    Mónica said,

    Consejo útil # 5: Si desea sentirse “regio(a)” y tener una piel sumamente hidratada, siéntese al lado del chico de los limones, GRATIS recibirá un baño cítrico relajante que jamás olvidará.
    Ojo de loca… no se equivoca!

  3. 3

    Frozz said,

    Es cierto, me habia olvidado de eso. El baño cítrico (y sin pepas) va por cuenta de la casa.

  4. 4

    Diuliana said,

    De verdad no hau nada mejor q comer un buen cebiche, fresco, bajo el sol de mediodía, con una cerveza bien helada…y si es del cachetón mejor.

  5. 5

    Rodolfo said,

    Filicitacionespor este blog, que nos habre el apetito, y nos hace anõrar los buenos y riqusimos platos peruanos de todas las regiones. Les invito a visitar mi blog:
    http://riosmedina.nireblog.com/

  6. 6

    ramon said,

    mucho mejor era en sus inicios con sus platos marrones de jhonie walker y la novedad expuesta para la epoca de la carne de pescado estaba fresca(la mantenia con hielo). y que la chela la mandaba a comprar donde hoy se encuentra vendiendo.
    hasta ahora sigue siendo bueno.

  7. 7

    Gerardo said,

    Comparto los mismos sentimientos que ustedes por la comida, así como todo Piura(el que no, es un cojudo, que va guaaa!)
    Acabo de estar donde la negra Teresa, desde hace años acudimos(unos amigos y yo) donde la “Abuela” Teresa muy querida por todos y sobre todo por nuestro gran amigo Eddie Andrade(su nieto, hoy se encuentra capacitándose en Lima para viajar a España a dejar a nuestra Piura en lo muy alto) quien atendía todos los domingos brindando servicio de calidad, nuestro pata pues calidad!, y pues les comentó que desde ese entonces hasta el día de hoy no puedo dejar de admirar la sazón tan rica del popular Tacu Tacu, es excelente, es increíble, es espectacularmente delicioso y adictivo, ah y no pueden dejar de probar el majao de yuda, o el cebichito con rabanito entre otros. Le pongo un 20 a la sazón y la atención ni qué hablar otro 20(y no por ser conocido es que me sirven mas de lo normal o me atieenden al toque o me dan un cariñito, no vayan a pensar eso ah 😉 )
    Ah muy bueno el blog y el Ceviche Caliente bastante provocativo será cuestión de probarlo.

  8. 8

    Fernando said,

    …si es de Piura, es el mejor!

  9. 9

    J said,

    Les recomendo el q para mi, es el mejor d los cebiches. Es uno q venden en una carretilla de madera, cerca al cementerio metropolitano. El cbiche del q uds hablan aki es muy bueno, pero este es mejor, aver si c dan una vuelta x ahi…

  10. 10

    Victor Timana said,

    Entre por casualidad a esta pagina, y estuvo muy entretenida, y en algunas fotos veo algunos chicos del SIL…que bueno que gente Piurana rescate mucho de lo nuestro y cuenta las anecdotas que a mas de uno las vivimos dia a dia….Felicitaciones muchachos…y sigan la ruta del cebiche…Victor H. Timana

  11. 11

    jorge castro said,

    bueno el verdadero cacheton que yo conozco es el que queda en la av. circunvalación 1005 en el barrio sur… tiene casi mas de 50 años de formado, este cacheton, que presentan en esta pagina es nada menos que una imitación, de lo que ya esta formado, es una burla para la familia castro meca… este pata se esta colgando de una trayectoria familiar,que a costado sudor y lagrimas, hasta la lluvias del 83 pasaron por este restaurant. “el cacheton castro” el rey de las criadias y el corazón al jugo y al ajo… así como los chinos tienen su plato afrodisíaco que es la pichita de mono nosotros los peruanos, es mas piuranos, tenemos los huevos de chivo y del toro que son las ricas criadias que estoy mas que seguro que probando este plato riquísimo satisfaceras mas de una vez en la cama a tu esposa o amante. así que no se dejen llevar…ni engañar, si no… pregúntale a tu abuelo o papa si es que algún día probo las criadias del cacheton castro… a también se comen en ceviche.

  12. 12

    Hey would you mind sharing which blog platform you’re working with? I’m
    planning to start my own blog soon but I’m having a hard time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something unique.
    P.S Apologies for being off-topic but I had to ask!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: