“El Arrecife”

click para agrandar
Desde que llegué a Piura hace más de 15 años, venía a este lugar (Esquina de Jr Ica con Jr. Cuzco). Era un sitio pequeñito pero preparan un cebiche muy rico. Recuerdo que nos atendía un patita igualito a “Largo” de los Locos Adams (“llaaaaammóóó usted”). Era muy amable y atento. Podía atender 10 mesas a la vez sin olvidarse ningún pedido. Ahora “Largo” trabaja en una pizzería media “high”, espero que le vaya bien.

Ya les había comentado a los honorables miembros de la comunidad que, aparte de hacer un rico cebiche, en El Arrecife también preparaban su famoso “Chupín de Cangrejo”. Después de convencerlos, y para ser sincero, sin mucho esfuerzo (marranos), acudimos al lugar con altas expectativas, (y por mi parte, a combatir un poco la nostalgia) las cuales se fueron diluyendo conforme iban pasando los minutos en ese localcito.

Para empezar, el maestro Regalado (ese es su apellido), se encargaba de “amenizar” la tarde con su órgano eléctrico y su dvd portátil, con lo que supimos desde el inicio, que íbamos a disfrutar nuestros platos con un José José bastante desafinado (parecía que ya había empezado a beber este señor) y con Leo Dan, cuya voz ya no se escucha tan bacán cuando te lo ponen a 100 decibeles…no se podía conversar!

Después vino el chupe de cangrejos (ya no hay chupín, seguro el muchacho creció y ya no le gusta que le digan así). Creo que la noble comunidad quedó bastante satisfecha con ese levantamuertos que nos dieron, pura esencia de cangrejo. Una patada a la resaca (nota para los borrachos).

chupin

Acto seguido, un par de cebichitos para probar la sazón. A título personal, no me agradó mucho, el pescado y los mariscos no estaban bien descongelados y aunque la presentación no estaba mal, digamos que nos tocaron un par de cebiches desgraciados (“sin gracia”).

Pero el que se llevó el premio fue el mozo, a quien no maletearemos mucho porque a lo mejor sus faltas son producto de los años que tiene encima. (sin querer ya les di la pista de que nos atendió el más tío de todos). En vez de traernos un par de botellitas de chela, nos trajo dos vasos de chopp, se demoro una hora para traer una cuchara, nos choteó de la forma más descarada, no nos trajo leche de tigre etc.etc.
A lo mejor fue mala suerte, o le habían dado una mala noticia, quizá no le gustaban las canciones del organista, la cosa es que no lo encontramos muy predispuesto al servicio…lástima que un lugar al que le tenía tanto aprecio se haya salpicado de una experiencia no muy grata para esta noble y hambrienta comunidad……vuelve “Laargoooo!!”

evaluacionarrecife

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    Desy said,

    Realmente el chupe mas bueno – seguro no del mundo – pero de mi cuadra al menos sí.
    Intentenlo pero con harta paciencia, por ese chupe vale la pena.
    Besitos cevicheros
    …que asco que me dio!!!…

  2. 2

    Juan Carlos More said,

    Creo que deberíamos rankear también el baño, a parte de la calificación del local

    Más de una vez nos hemos encontrado con buenos locales en los que es imposible ir al baño por sus malas condiciones, o su falta de infraestructura, o porque simplemente no los limpian nunca.

    Saludos,

  3. 3

    […] lejos de tener la sazón de aquellos días felices, no estaba tan “desgraciado” como el de El Arrecife, pero el pescado no se sentía tan fresco y el tamaño no justificaba su precio (recuerden que a […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: