Gastón Acurio y su propuesta de cebiche caliente para la resaca

¿Te animarías a probarlo?

53 comentarios so far »

  1. 1

    Frozz said,

    Con el respeto que me merece Gastón por todo lo que hace por nuestra cocina, ese “levantamuertos” con kion y ajo es cualquier wa menos un cebiche. (y felizmente no le echó aceite de oliva).

  2. 2

    Mónica said,

    Me animaría a probarlo?? Después de una noche de juerga y viniendo de las manos de Gastón Acurio claro que me animaría a probarlo…pero definitivamente ese plato es todo menos cebiche.

    Creo que Gastón debería unirse a nuestra comunidad…y descubrir con nosotros lo que es un verdadero CEBICHE di??

  3. 3

    fran said,

    definitivamente!

  4. 4

    alfredo paino said,

    eso que gaston hizo se llama cebiche de camarones a la piedra solo que lo hizo con otras cosas
    el cebiche a la piedra o cebiche caliente es tipico en todo el norte chico desde huaral hasta chimbote
    es un realidad un guisito al limon y su variante mas rica es el cebiche de pato
    lo de llamarlo cebiche es solo un juego de palabras
    que tal si el le hubiese llamado olla marinera al limon
    o algo asi
    lo que hizo fue respetar el nombre que le dan en el norte

  5. 5

    obvio
    esto de ser cebicheros dogmaticos y chauvinistas no es bueno para una cocina como la peruana que tiene su mayor virtud en haber sido abierta a todo, democratica como ninguna y siempre ojeando que cosa habia fuera que pueda transformar como dice gaston, un elegante minestroni italiano en un susculenton menestron peruano.
    ¡ QUE RICO MI CEBIHE CALIENTE! VARIANTE TRAVIESA DE MI CEBICHE REFRESCANTE Y ELEGANTON. relajense muchachos que viva el cebiche peruano , el mejor de todos los cebiches, o tambien ustedes son de los que piensan que solo el peruano puede llamarse cebiche, por diossss…

  6. 6

    fran said,

    Si aceptamos tu iluminado y openminded consejo buen Ricardo, dentro de poco los flamantes chefs de las -cada vez más- prestigiosas escuelas de cocina empezarán a incluir en sus “creativas” cartas: Cebiche al horno, Cebiche en salsa blanca, Cebiche a la cubana (con su huevo montado y su platanito frito más), Crepes de Cebiche, y Cebiche bañado en chocolate. Estoy seguro que algunos de ellos platos muy ricos, pero lastimosamenteno son cebiche. Bienvenida la creatividad pero también que la apliquen para nombrar sus platos. Fácil es etiquetar todo con la denominación cebiche.

    P.S. Tu también relajate mi estimado Ricky, todos aquí también somos fans nro. 1 del gran Gastón Acurio y todos aplaudimos la juguetona y creativa cocina peruana, pero nos pareció curioso que este plato que prepara lo llame cebiche. Claramente no lo es. Las cosas como son.

  7. 7

    Aguilucho said,

    Hola comunidad del cebiche! Yo tambien soy admirador de Gaston Acurio, y tambièn coincido en que la comida peruana esta invadiendo gratamente los rincones del mundo.
    Somos conocidos por nuestra creatividad y Gastón es un gran exponente de la misma.

    Por otro lado, me considero un fanatico cebichero, lastima que aqui en Trujillo no hayan lugares donde podamos disfrutar cebiches como los que vemos en su blog, pero somos peruanos pues, y creo que todos deben disfrutar del cebichito como nos gusta a los peruanos: SAL, LIMON, PESCADO, MARISCOS y CEBOLLITA

    Muy buena la pagina y seguro servira de guia practica a quienes algun dia puedan (podamos) viajar a tan bonita y calurosa ciudad.

    Aldo Bacigalupo

    PD. Hay un sitio del que me han hablado, “La Teresa” puede ser?

  8. 8

    Frozz said,

    Ja,ja! Cebiche a la cubana! q buena! …con yemita reventada porfavor!..ja,ja.

  9. 9

    alfredo paino said,

    validos comentarios
    mi replica seria solo,
    y que les decimos a los huaralinos, a los huachanos , a los chancainos y a los casmeños que preparan, saborean y pregonan con orgullo su cebiche de camarones a la piedra o su jugoso, calientito y sabroson cebiche de pato. ambos platos calientes, ambos ultratradicionales y simbolos de sus regiones y su identidad, ambos, marca registrada del norte chico.
    veo injusto decirles señores no es cebiche, no es cebiche, no es cebiche.
    no seria mejor decirle al mundo, lo siguiente
    señores tenemos el mejor cebiche del mundo. de el podemos encontrar sabrosisimas y refrescantes recetas a lo largo de toda la costa peruana. siempre con limon peruano, con ajies distintos segun sea la region, limo al norte, arnaucho al norte chico, mochero en trujillo y siempre con el pescado o mariscos mas fresco, cocinado por segundos en la famosa leche de tigre.
    hay tantas recetas de cebiche en el peru, que existen incluso algunas variantes calientes como el cebiche de pato del norte chico, o el cebiche de camarones a la piedra. existe ademas un cebiche milenario hecho con guitarra seca salada cuyo nombre es tan exotico como su preparacion, el chinguirito. el peru es el reino del cebiche, plato cuyo pueblo lo lleva en lo mas profundo de su corazon.

    solo un humilde aporte. los felicito por estas discusiones. mayores que las que suelen darse en las altas esferas de la politica nacional.

  10. 10

    Juan Carlos More said,

    Verdaderamente. Lo dice el mismo Gastón “le vamos a echar la cebolla como si fuese un cebiche” porque se trata de un cebiche caliente o cebiche a la piedra, típico del norte chico.
    Qué afortunados somos de tener una culinaria tan rica y variada, producto del mestizaje y de los ricos ingredientes que encontramos en el Perú. El cebiche lo preparan ahora en cualquier parte dle mundo para disfrutarlo en distintas versiones y estilos. Ya es un plato internacional y se incluye en la carta de los restaurantes más distinguidos. Su difusión y variantes son inevitables. En el mismo Perúpodemos encontra distintas versiones dependiendo de la región o la ciudad.

    Yo lo probaría de todas maneras. ¡Larga vida a La Comunidad!

  11. 11

    cebiche said,

    Creo que es la Negra Teresa el sitio no? … haremos las respectivas averiguaciones!! y gracias por participar!

  12. 12

    gaston acurio said,

    en primer lugar queria felicitarlos por esta encantadora pagina. el diseño, el color y la noble mision que la inspira ,le augura un exito seguro.
    y en segundo lugar pedir disculpas por haberle llamado cebiche caliente. la intencion era la de reivindicar esa deliciosa vertiente de cebiches a la piedra o cebiches calientes que hay a lo largo de todo el norte y asi mismo tratar de encontrar de manera traviesa un producto peruano mas para la resaca, que sume a nuestra superleche de tigre, nuestro inimitable caldo de gallina y el siempre bienvenido aguadito.
    al final lo que buscamos es encontrarle a cada una de nuestras tradiciones culinarias, una vuelta de tuerca, una ventanita, una travesura que haga aun mas versatil, diversa, poderosa y atractiva a nuestra enorme cocina peruana.
    jamas buscaremos cuestionar ni opacar la tradicion mas pura de nuestra cocina.
    ella nos inspira, nos da vida y nos permite tener anclas de donde partir.
    estas travesuras son solo eso. homenajes , caricias, aplausos , a veces traviesos, a veces exagerados, a una tradicion ante la cual solo podemos sentir el mas humilde respeto, la mas confesa admiracion, el mas agradecido de los sentimientos, de este, uno de sus humildes soldados
    felicitaciones y que sigan los exitos
    gaston

  13. 13

    mrichards said,

    Gaston eres un genio en la cocina no importa como llames tus platos pues ellos mismos tienen un nonbre plasmados en ellos PERU!! felcidades y sigue cocinando que cada vez que veo tus porgramas solo consigues que me de mas hambre !!!

  14. 14

    mrichards said,

    mañana mismo lo preparo porque ese plato se ve muy pero muy bueno GRANDE GASTON!

  15. 15

    gastroblog said,

    .mmm…ceviche caliente no?…mmmm….¡ceviche caliente!….pues ya nos ocuparemos del Ceviche Caliente de Gastón y de su “papa rellena abierta” como se debe….

  16. 16

    tito zavala said,

    Estimados difusores del cebiche peruano:
    Felicitaciones. Yo me aúno a vuestra tarea cotidiana y pongo a disposición de vuestos restaurantes mi invento: LIBRO PIRAMIDE MEGAMATH que puede ser entregado a los comensales al entregarles la factura o boleta al pagar. Es una hoja impresa por vuestra impresora al cual ustedes pueden adicionarle un sticker de su publicidad para que el cliente sea premiado con una pirámide perfecta con los datos matematicos del Perú precolombino y un Machupicchu incorporado. Por favor visitar mi web site:
    http://www.megamatchart.com para ver los gráficos.
    Cualquier consulta al respecto, estoy a vuestras ordenes. Si pueden hagan llegar a Gastón Acurio para que lo internacionalize.
    Gracias.
    att.:
    Tito Zavala G. Lima- Perú

  17. 17

    […] | La comunidad del cebiche En directo al paladar | Gastón Acurio elabora un menú con hojas de […]

  18. 18

    loco receta said,

    vieron (leyeron) en yanuq el cebiche don cucho

  19. 19

    yesik said,

    bueno, a mi parecer eso no tiene nada de cebiche; parece mas bien un saltado de pescado.
    un buen ceviche peruano se cocina con limón cebolla y sobre todo es frio, mas no caliente.
    sin embargo seria bueno probarlo y ver si da resultado.bye

  20. 20

    jose said,

    me parese muy bien q le llame ceviche ya q veo q la mayoria de ustedes los peruanos son los q menos se arriesgan a variar al respecto me alegro y lo felicito desde venezuela

  21. 21

    maistro said,

    Buenaza la receta. Y sí, tiene su resabio al cebiche de pato… felicidades

  22. 22

    alcides said,

    soy de huacho peru radicado en chile, me gusto tu plato mal llamado ceviche ; podria llamarse sudadito marino algo hasi dejaste mal al ceviche de pato , igual te quedo levanta muerto. que te sigan los exitos.

  23. 23

    reynaldo said,

    buenas atodos a gaston mis repeto decearia prender mucho del pero de verdad ese platillo es muy bueno para curar la resaca pero piña yo que no livo licor algunao pero me gusta preparar toda clace deceviches saludos a todos

  24. 24

    anibal said,

    Rescatemos lo bueno de gaston para una resaca ya que es mejor comer marisco y pesacado que comer grasas del caldo de gallina o te patasca
    ok pero el norte tiene su estilo no lo dejemos de cambiar nombres a los platos tipicos.
    anibal cueva

  25. 25

    eduardo said,

    ese es un maestrazo y sobre un creador estupendo de la cocina para es un honor preparar su platos

  26. 26

    dany said,

    hola solo quiro como intercambiar email con gaston para qe me oriente a invertir en restaurentes .. es una buen aidea hacer nevo platos si alquien sabe como localizarlo haganme lo saber

  27. 27

    luis suca said,

    seria un placer probar el ceviche caliente de gaston el maestro..

  28. 28

    mILaGRoS said,

    woww..!!
    me encanta la gastronomia y..eso seria estupendo probarlo..es de lo mejor..desearia estudiar esto..¿como hago para profesionalizarme?

  29. 29

    HOLA GASTON NO QUITO TUS MERITOS COMO EMPPRESARIO Y MARQUETEDOR DE LA COCINA PERUANA PERO HAY DOS COSAS QUE ME MOLETAN DE TI:

    1°TU PELO POR FAVOR UN CHEF CON LOS PELOS QUE SE CAEN SOBRE LA COMIDA YA PUES!!!!!!!!!!!

    2°APRENDE A COJER LOS CUBIERTOS NO IMPORTA SI ERES ZURDO PERO YA PUES REFINATE UN POCO!!!!!!!!

    3° ESA FOTO QUE SALES HACIENDO PROPAGANDA A LA CERVEZA PARECES UNA SEÑORA, POR EL PELASO Y LO GORDO!!!!!

    CRITICA CONSTRUCTIVA OK.

  30. 30

    HOLA a todos: primeramente vacan…es un cambio pero agradable lo hize y varie y me felicitaron soy cheff preparador de alimentos de campamentos OBRA INTEROCEANICA TRAMO 2 guiado por un cheff colombiano y si¡¡ que le gusta la cocina peruana buanazo…Ha en cusco no pruebo un buen ceviche…tendre que buscarlo y no deve ser asi¡ NO?

  31. 31

    juanjo said,

    hola si me purdieran ayudar quisiera encontrar paginas donde pueda registrarme y pedir sugerencias de recetas y comida y si tienen alguna pagina de ferran adria o gaston para registrarem gracias por su ayuda aticipadamente

  32. 32

    hola soy stephany quiero saber la región del ceviche de pato y del seco costeño

  33. 33

    leidy said,

    buena con la receta,lo maximo habra estado ese cevichito; yo tbn soiuy estudiante de gastronomia en trujillo-peru pero me encantaria practicar tus recetas..eres lo maximo =)…….leidy

  34. 34

    edmomu said,

    me parecio bueno el aclare de gaston , sino imaginense que en el japón al ceviche le echan pepinillo y azucar ajjjj, qe bodrio pero eso si dicen que es cebiche y reconocen que el cebiche peruano es el mejor , total punto aclarado y qe sigan los exitos gaston

  35. 35

    anonimo said,

    na man
    el verdadero cebiche se
    supone que el pescado debe conserce apenas
    con el jugo de limon

    lo unico que ses es darle el sabor
    con la leche de tigre………^^

  36. 36

    Bob said,

    No Way!

    Ceviche, seviche o sebiche o como quieran escribirlo no hay problema, pero su sabor es unico. tiene q ser fresquito y picantito… Caliente parece escabeche…

    Sino con que cara le decimos al mundo q el cebiche con galleta y kepshup y mayonesa no es ceviche!.

  37. 37

    elizabeth said,

    me parecio una gran travesura como el la llamo…. en uno se sus comentarios una gran aventura como todo ,lo que lo caracteriza pero me quedo con nuestro cebiche bien frio por que lo caliente mmmm…… claro esta siempre respetando todo lo nuestro y yo siempre digo gaston para mi siempre seras el numero uno y porsupuesto que preparare este plato por que en lo variado tambien esta el gusto……

  38. 38

    aprendiz said,

    se a quienes se refiere bob cuando habla del ceviche con salsa mayo (mayonesa) y claro ahora cualquier mejunje que hagan diran que es ceviche hagan donde lo hagan y nuestro querido plato emblematico pasara pues hacer de nuestros vecinitos ……si total a qui no lo respetamos ……..el plato de gaston es buenisimo yo lo hice eso si sin el kion sin el apio y salio buenazo ….pongamosle otro nombre …que sugieren uds. haber un aporte

    ojo el ceviche de pato en riquisimo y es tan peruanisimo como norteño y es un Sr. plato y ni que discutir el nombre

  39. 39

    JUAN said,

    CASMEÑOS, ESTA ES UNA GRAVE DENUNCIA, LA EMPRESA MINERA “SHUNTUR” SIGUE CONTAMINANDO EL AGUA DEL VALLE DE CASMA CON DESECHOS TAN TOXICOS Y ALTAMENTE CANCERIGENOS COMO LO SON EL CIANURO, ARSENICO, MERCURIO,ETC. CADA CASO DE CANCER Y OTRAS ENFERMEDADES SE DEBEN A ESTA TERRIBLE CONTAMINACION. ES DEBER DE LAS AUTORIDADES CASMEÑAS Y CIUDADANOS DE CASMA TOMAR TODAS LAS MEDIDAS PARA LOGRAR EL CIERRE DEFINITIVO DE ESTA MINERA CONTAMINANTE QUE ESTA UBICADA EL EL FUNDO RAHUAR A POCOS MINUTOS DEL PUEBLO DE PIRA, PRACTICAMENTE A MENOS DE 3 HORAS DEL PUERTO DE CASMA.

  40. 40

    milton said,

    Gastón, que hiciste mi hermano, eso jamas sera un cebiche, te me caiste con el nombre, pero errar es humano.
    Sigues aun siendo el mejor

  41. 41

    aurea said,

    Estuve pasando unos días en Lima y he quedado totalmente sorprendida por la grandiosa cocina que tienen los peruanos. Conocía algo de ella, sus ceviches, sus ajis y, por supuesto, conocía al gran Gastón, maestro entre los maestros. Pero cuando estás allí, descubres que cualquier restaurante es bueno, sus platos son creativos, su presentación extraordinaria.

    Gracias

  42. 42

    kazzp said,

    En la cocina y en todo somos grandes innovadores, lo que nos falta es dirección o norte como dicen y Gastón dio los primeros pasos, pero alguien se dedicó cuando menos a investigar la historia del cebiche, porque variantes existen de acuerdo a cada región y se irán creando mas, pues nada detendrá y conformará la cocina peruana, por eso creo que es dificil investigar el origen primigenio de un plato, me permito sugerir un conejo en salsa de Wisky,chicha, culantro ajo , sal pimienta y comino al horno. provecho. y tambien al pavo de navidad esos de doble pechuga que siempre quedan muy secos. despues la cuentan.

  43. 43

    maop said,

    El primer cebiche caliente, que se tiene documentado fue hecho en Arequipa, hace muchos años, me parece que durante la colonia, pero mayor información tiene la Sra Blanca Chavez quien investigo ese tema.

  44. 45

    mary (cañete) said,

    ola…!! creo q sta d mas dcir q todos lo q ntramos aqui de una u otra manera somos admiradores del gran Gaston… si bien es cierto su comida es rica e innovadora pero coincido con la mayoria de los comentarios ese es TODO menos cebiche – cmo sta en mi nombre – soy de cañete y aqui hay un puerto Cerro Azul y eh comido el cebiche de todas las formas posibles y nunca perdio su punto en comun … bueno creo q como todos espero y ESPERA EL PERU ENTERO que sigan surgiendo nuevos platos para el peru y el mundo PERO POR FAVOR ponganle su propio nombre si????

  45. 46

    carlos said,

    porfavor!!!…pongan d nuevo el video q no puedo reproducirlo…muchas gracias y q VIVA EL PERÚ!!!

  46. 47

    isvac said,

    QUE MAS DESIRTE GASTON GOSTON ERES GRANDE,SOY DE TRUJILLO ALGUN DIA QUISIERA SER UN GRAN CHEF,TODOS TU S PLATOS SON MAGNIFICOS

  47. 48

    VICTOR said,

    Gastón heres el mejor chef del Perú siempere estoy al tanto de tus preparos soy de Cutervo Cajamarca me gustaria conocerte, yo tambien soy una persona que me gusta la cosina te admiro mucho por la habilidad que tu tienes. Re cuento tengo un hijo que está estudiando gastronomia en Lima.

  48. 49

    Liliana Iris said,

    Buenas noches señor Gaston Acurio.

    Por favor como puedo comunicarme con Usted.

    Muchas gracias.

  49. 50

    rigo said,

    admiro tu trayectoria cosa que cualquier cocinero peruano desearia pero las condiciones al parecer no son las mas apropiadas te digo porque, al parecer es un tema que derrepente no sea tu interes pero el cocinero peruano es muy trabajador por naturaleza pero yo creo que si la comida peruana es o sera el motor del turismo no crees que los sueldo de aquellos cocineros o “chef” que al parecer terminen una carrera realmente cara y que aunque hay para todas las clases asi como la que tu con ayuda de personas pusiste en ventanilla es una gran ayuda y que aquellas empresas que buscan personal ,cocineros y chef sus sueldos sean tan miserables sabiendo ala larga que es una profecion mas y que quieran abusar de su condición ,, ya esto se esta saturando de chef y cocineros y que la calidad de personas sera mas escasa por que ya todod el que sale nocreo que en realidad estee realmente capacitado ,, yo vivo y soy chef en costa rica y alo largo de mi trayectoria he conocido y e visto casi de todo y lo esencial es la practica pero mucha practica y sin soberbia bueno al tema esos miserables sueldos que empresas buscan chef titulado y pagandoles 1000 soles mas puntos que es eso en el extranjero eso no son de 300 dolares por eso las obsiones de salir fuera ,, soy peruano y radico mas de 9 años fuera y tengo serca de 15 años en la cocina y hay que saber que no es verdad que solo por amor ala cocina se trabajo por que la motivación es monetaria claro dependiendo de la necesidad de cada uno . yo se que tu diras y ami que me importa pues ustedes que impulsan la cocina pero no crean dentro de cada cocinero peruano un rencor por que el pedazo mas grande de la torta se lo llevan los demas y que beneficion tiene ellos eso era todod señor gaston si este mensaje te es remetido gracias sino tratare de hacerlo conocer a alguan entidad o persona publica por que son la voz de los demas garcias……

  50. 51

    BENITO CAMELAS said,

    La variedad del ceviche caliente no es extraña en Piura, habia un restaurante el cual no recuerdo su nombre en estos momentos, pero se econtraba ubicado en San Martin pasando el campo ferial casi cerca del centro de menores, digo se encontraba, porque el sitio cerro si mal no recuerdo. Habia en el menu un cebiche llamado, “Ceviche a la Piedra” y cuando lo he probado habra sido por los noventas y de verdad el cebiche me parecio espectacular, una muy buena variedad de ceviche ademas que el kion (jengibre) y ajo no le dio mal sabor. En algunos lugares del pais he visto que le ponen: ajo, apio, y en el peor de los casos leche.
    YO opino que variar en la preparacion de los platos esta la destreza del cheff.

  51. 52

    Mariana Granda said,

    Deseo comunicarme con Gastón Acurio; soy Peruana y vivo en North Carolina ( USA) acabo de lanzar mi primer Libro de la Cocina Peruana.
    Gastón por favor necesito tu ayuda y tu consejo.
    Muchas Gracias

  52. 53

    Gaston siembre esta rompiendo esquemas y descubriendo nuevos sabores aun que a algunos no les hace mucha gracia lo mas importante es que se deberia probar antes de decir que eso no me gusta.http://www.bolichera2335.com/cevicherias-en-lima.html


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

