ROSAL VIVIENTE

El Rosal Viviente es uno de los rincones ya clásicos en el ambiente “cebichístico” piurano, (al que encuentre cebichistico en wikipedia se gana una fuente de cebiche y dos chelas). Debe su nombre al vals de Miguel Ciccia (q.e.p.d.), cuya composición se podría considerar como el segundo himno de Piura (otro cebiche para el que se sepa de memoria el primer himno).
Por cierto, puedes escuchar el vals aquí.

El Rosal Viviente queda en la Carretera Piura-Chulucanas (el km. exacto no lo tengo, pero lo averiguo y lo pongo en un comentario), lo que si recuerdo es que el sector se llama La Primavera y que pasando el Estadio Miguel Grau todos lo conocen. Asi que pregunte nomás, que cualquier piurano amable le indicará donde queda.

Tambien aprovechamos ese día para celebrar el cumple de mi pata Javier Granda, uno de los primeros comentaristas de este blog, asi que lo invitamos a una incursion culinaria más de esta honorable comunidad. (invitación que aceptó a pesar de tener un almuerzo en su casa más tardecito…marrano)

Rosal Viviente de un piurano atardecer

Sabemos que el Sudado de Tunal es el plato estrella aquí. Lo he probado en anteriores ocasiones…altamente recomendable. Sin embargo no lo pedimos porque..porque..(¡¿porque no lo pedimos?!). Será para la próxima ocasión (consultar “La comunidad del Sudado de Tunal”…uno nunca sabe).
Aun así, el cebiche estuvo exquisito y el chicharrón de calamar en su punto, pero lo más chevere….el precio! (Fuentes para 4 personas entre 20 y 25 soles aprox). Asi que ya lo saben, un punto más en la lista.

Consejo útil #1: Tip cebichero – Creo que no lo hemos mencionado antes, pero la mezcla de leche de tigre con unas canchitas recién tostaditas pueden ser la antesala perfecta de un buen cebichito (comprobado una vez más en El Rosal)

Consejo útil #2: Vaya temprano al lugar porque casi siempre está lleno (y sólo hay dos mozos para 358 mesas…quizá un poco menos…nota: no haga hígado, son bastante rápidos)

Consejo útil #3: A quienes les guste el contacto con la naturaleza. Hay una zona de mezanine con una hermosa vista a…. la Panamericana, dos vendedores de naranjas wando y tres perritos chuscos (nota: existe la posibilidad de que los perritos ya no estén ahi).

Rosal Viviente

Anuncios

15 comentarios so far »

  1. 1

    Pierina said,

    Ese lugar es un éxito, y como apuntan, el tunal es su plato estrella. Un dato sobre el tunal para que los que no lo han probado se animen de una vez por todas: Este pececillo de carne rojiza le debe su color y sabor a los mariscos de los que se alimenta. Sus favoritos, igual que los mios, son los langostinos.

  2. 2

    Frozz said,

    Gracias Pierina por el dato. seguiremos la Ruta del Tunal. Y ahora que lo mencionas, tenemos unos langostinos espectaculares en el norte, los tendremos más en cuenta en las proximas incursiones de la honorable comunidad.

    Muchachos, no dejen de visitar nuestro blog amigo: CUCHARAS BRAVASMuy bueno.

  3. 3

    kateryn said,

    Felicitaciones por el blog. Una muy buena idea. No dejen de postear ya que la cocina tradicional del norte peruano es alusinante. Pero lo mejor, y se nota en el blog, es pasarla bien con los amigos en la mesa.
    k.

  4. 4

    Javier said,

    Muy buen cumpleaños en compañia de mi pata Frosty, el ceviche muy bueno, el punto preciso de picante, buenas chelas, buena conversa, buena compañia un poco lejos pero vale la pena, me muero por ir de nuevo, o a cualquier otro sitio a soplarme otro cevichazo.
    Frozzz como te comentaba “La Cascada” es un sitio que hay que visitar, asi que avisen cuando vayan para decirle a “mi tia” jejeje.

  5. 5

    Frozz said,

    Veste argollero..ja,ja
    De todas maneras vamos.

  6. 6

    fran said,

    la argolla vale siempre y cuando nos aseguremos un par de rondas de leche de tigre extrass.

  7. 7

    Vanessa said,

    Al ver estas imagenes definitivamente se me viene a la cabeza esos funny moments que pasabamos comiendo cebiche en el local de mi hermano, “el cacheton”. La verdad no sabía que había tantos locales en Piura.
    Espero verlos pronto amigos..

  8. 8

    Yapure said,

    Interesante su blog. Estoy seguro que con todos los restaurantes y huaqriques que preparan buen cebiche en la región (casi todos), siempre tendrán material para postear.

    Sus comentarios son acertados ( en el caso de los lugares que conozco) y, algo que siempre se agradece, están bien escritos.

  9. 9

    bruno jara valdiviezo said,

    bueno yo soy prima de desy y me dio gusto de q este incluida en esta pagina y muy bueno ese seviche

  10. 10

    Natalie said,

    Por favorcito….basta de hablar de ceviches q yo acá lejos de los hermosos lares piuranos y peruanos se me hace agua la boca por probar uno….snif snif…maldito limón argentino!!! contigo no se puede hacer este manjar!!!….buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  11. 11

    Natalie said,

    ahhh! y se me viene a la mente el ceviche con papa rellena de quina por la Telefónica….que maleados! pero sinceramente rico…jejejeje

  12. 12

    Rolando said,

    AAAhhhh. Mi querido “Rosal Malviviente” El segundo piso lo hicieron gracias a las interminables juergas que solia tener con unos amigos alli, 5 joncas era la medida minima. El tunal es lo maximo

  13. 14

    Luis said,

    me he divertido leyendo muy bueno, sali hace mucho tiempo de Piura pero prometo visitar esos lugares

  14. 15

    jose said,

    visitalo es el mejor de piura


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: