CEBICHE SOUNDTRACK

Que rico disfrutar un cebichín con un valsecito de fondo, o un buen festejo. Otros preferirán una polka o su salsa favorita. Todo depende del ánimo, de la compañía y a veces… del gusto del dueño del local.

Personalmente me quedo con “Callejón de un solo caño”, vals que inmortalizara el gran Nicomedes Santa Cruz junto a su hermana Victoria, y que a mi parecer es el complemento perfecto de una buena tarde con los amigos y un cebichito mixto bien picante.

Eva Ayllón – Callejón de un solo caño

Manuel Donayre – Jarana Peruana

Eva Ayllón – Huye de mi

Los Embajadores Criollos – Alma, corazón y vida

Los Morochucos – Estrellita del sur

Aunque para los que estan lejos del terruño, acompañar un cebichito con sazòn peruana y escuchar una criollita bien lenteja puede ser una experiencia muy nostálgica e inclusive exprimirle el corazón como un limoncito norteño.
Aca una muestra de lo que podría suceder…ayy la globalización.

Y tu…¿Con que canción acompañarías un cebichito?

***P.S. SI NO PUEDES ESCUCHAR LAS CANCIONES EN EL REPRODUCTOR, HAZ CLICK EN EL NOMBRE DE LA CANCIÓN***

13 comentarios so far »

  1. 1

    Sebas said,

    Me parece bien la canción que has elegido, pero yo preferiría “Y se llama Perú” con un par de cervezas “bien conversadas”ja,ja.. Esa si es mas llorona y debería ir en el cd cortavenas..
    Saludos!

    Sebas

  2. 2

    gastronomico said,

    canciones hay muchas…oportunidades muy pocas….y creo que para sugerir una oportunidad y con ello una canción deberías empezar por cambiar la foto de ese ceviche. La foto no es nitida y vende la idea de un zafarrancho estomacal. Por más que seas de Piura -tierra que adoro y respeto- sugeriría proyectes y refuerces aspectos más gourmets de nuestro ceviche.

  3. 3

    Chuiquitita said,

    Hola comunidad del ceviche, estuve revisando sus paginas y se me acaba de abrir el apetito…quiero un cebiche urgente!!
    Y referente a la canción para acompañarlo…emmm….cualquiera es buena no? La compañia es importante tambien ja,ja.
    Aca en Lima no se comen tan buenos ceviches como allà, tengo unas primas que me cuentan maravillas de la cocina piurana. Ojala pueda ir pronto.
    Saluditos!!!

  4. 4

    Con la canción de Ron Cartavio, alucina…

    A ver, aparte de esa, si es una cebichada romántica con mi mujer, definitivamente Sincera Confesión.

  5. 5

    NiNO said,

    Debe de ser esa que te detiene un instante para tararearla, o cantarla un poquito, aunque el cebiche siempre gana, generalmente es un vals… la canción para mí, sería “nube gris”…
    Definitivamente coincido con la mayoría, cebiche sólo el de Piura, en Lima se puede recomendar todo, menos el cebiche… creanme que lo he buscado desde los buenos restaurantes, hasta los “huequitos”… me animé finalmente a probar el ¿llullo? (pido perdón cebicheros) y no lo volveré a hacer.
    Frozz, chevere el blog… saludos a la distancia y reunánse con la gente, todavía hay un saldo de los polos (o lo invertimos en cebiche? jaja). Un abrazo

  6. 6

    rolando said,

    Que chèvere que hayan hecho un blog con respecto al seviche, sobre todo cuando es piurano, o sea el mejor del mundo. Extraño mucho mi tierra y una de esas es el cebiche.
    Un abrazo a todos y el blog esta bueno
    cuidense paisanos

  7. 7

    Frozz said,

    Gracias por subir los tracks chato.
    Esa Jarana Peruana de Manuel Donayre, uffff. Especatular.

  8. 8

    Soberbio Donayre…

    Cuando vi el post con una versión de Estrellita del Sur que no era de Los Dávalos (perdón, la tierra llama) me extrañé, pero ahora que la escucho como que me parece más costeña, más adecuada para un plato tan fresco y jovial como el cebiche.

    Por cierto, si es que no hay correrías ni montoneras en Piura, estaré por ahí… aquí ya hace demasiado frío.

  9. 9

    Les said,

    Pero pa acompañar un cevichito piurano!! no hay nada como el Rosal Viviente, San Miguel de Piura y Verdes sus Algarrobos verdes!!!!.
    Es de seguro q en ese momento Piura vibra en tu corazon!!

  10. 10

    No hay duda que un buen cebiche cae bien con una “Jarana Peruana” del inigualable “diamante negro” Manuel Donayre

  11. 11

    Frozz said,

    Ya ven? Donayre es la voz.
    ” A mi me llaman el negro del cielo favorecidoooooo”

  12. 12

    lucho67 said,

    No se uds pero la semana pasada tuvimos un reencuentro del Don Bosco en un Rest. Piurano en la plaza de Armas de Surco D´Punta Mares y nos pusieron Rosal Viviente y a muchos de nosotros se nos escaparon las lagrimas. Todavia estabamos sanos.

  13. 13

    […] de fondo no era música criolla, un clásico acompañante del cebiche (ver Cebichito Soundtrack vol. I y vol. II) Lo que predominaba era rock, pop y new wave de los 70 y 80. Asi mientras esperabamos los […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

