UN SOL EN PIURA

titulosol.jpg
Cosas Utiles que puedes hacer con UN NUEVO SOL en Piura

Después de una ardua investigación y caminado por las calles de Piura con sólo una luca en el bolsillo, me puse a pensar en todas las cosas maravillosas en las que podría invertir esa monedita en esta ciudad, los resultados fueron sorprendentes:

INFORMACIÓN
Puedes comprar los dos diarios mas importantes de la ciudad EL TIEMPO y CORREO (0.50 c/u)

FORTUNA
Un sol es el precio de la loteria “LA FIJA”, que reparte todos los dias miles de soles a los comerciantes y transeúntes en el mercado modelo. (Al final del dia se hace una caravana anunciando los ganadores con altoparlantes y pizarras con los numeros afortunados)

RECONCILIACIÓN
Con un sol compras una rosa roja – con tarjetita….y dedicatoria para los faltos de inspiracion (Floreria Rosita / Mercado Modelo)

COMUNICACIÓN
10 Minutazos a un Telefono Local (Locutorio Junin / Grau y los Peruphone), 4 minutos al extranjero.

TRANSPORTE
Con un SOL puedes cruzar Piura en Combi (Linea N-A o El Rayo)
También es la tarifa por una carrera corta en Mototaxi

TURISMO
Con un sol puedes llegar en colectivo a Sullana, Catacaos o el Bajo Piura (la cosa es regresar después…pero ya conociste)

DESPECHO
Con solo una luquita adquieres ½ litro de “primera” (destilado de caña o cañazo)para ahogar las penas..(me han contado)..ja,ja. .
Así tenemos la borrachera mas barata del mercado… lamentablemente la resaca sale cara.

ALIMENTACION

1.Una leche de tigre buenaza (Cebicheria el Encuentro – Santa Isabel)
2.Un chupin de Mariscos (Cebicheria Delicias del Mar – Junin Cuadra 5)
3.Papa Rellena + Cebiche + Cebada (Increible, esto cuesta S/. 0.50 – Lambayeque Cuadra 12 – Por Telefonica)
4.Combinado: Chanfainita + Tallarin + Arroz ( Esq. Loreto/Callao – “Matias”)
6.Un aguadito de pollo bien taypa (Cuadra 19 Sanchez Cerro o Mercado San Jose)

CEBICHES:
Se pueden encontrar infinidad de cebiches a una luquita caminando por las calles de Piura, si conoces alguno, agrégalo en los comentarios y vamos en el acto.

Y todo esto con un sol….y algunos minutos de zanganeria.

16 comentarios so far »

  1. 1

    Mónica said,

    Yo no conozco cebiche de a luca pero si conozco cebichin de S/. 3.00…el local está ubicado en la Lima, es buenazooooo, debemos ir pronto!!! He ido varias veces y no me ha pasado nada…hierba mala nunca muereeee jajaja

  2. 2

    Juanmax said,

    Haber si con un luka comes –> Papa Rellena + Cebiche + Cebada (Increible, esto cuesta S/. 0.50 – Lambayeque Cuadra 12 – Por Telefonica) con 1000 lucas te entierran ricamente a lo lujo, es decir comer como pobre y mueres como rico :D:D:D

    alaos gente …. Juanmax

  3. 3

    *romi said,

    caray!!! asi que esa pin** rosa solo costaba una loca… auuu! gracias por el dato!

  4. 4

    Que buen dato, ahora que ya estoy harto del invierno.

  5. 5

    Mauricio said,

    Hola , en primer lugar soy un blogger Peruano como tu y estoy en busca de gente como tu , con ganas de superacion y conocimiento del tema del internet , para darte a conocer una de las mejores oportunidades del internet , no quiero que pienses que es una estafa , es un sistema comprobado y a mucha gente en nuestro Pais ya nos esta funcionando , tenemos un foro actualmente donde estamos solo los Peruanos que ya tenemos exito en este negocio , aqui tu nunca estaras solo , si deseas mas informacion entra a http://www.interjob.ws

    salu2! desde Trujillo!

  6. 6

    rosiux said,

    te falto la bolsa de chifles afuera del EPPO

  7. 7

    Lalo Antay said,

    Estoy próximo a ir a Piura, mejor aún, a Chulucanas. Pero creo que te busco para esa aventura.

    Saludos

  8. 8

    lilik said,

    ta k buena, serio serio es eso yo soy de mas alla de sullana y se come rico y barato y te falto una cosa 1/2 jarrita de chicha cuesta uun sol pues ja ja ja

  9. 9

    issa said,

    oeee, al costaado del cementerio, por la videria Furukawa, Pedrito, es un maeeeeeeestro que Gaston ni que nada, en 5 min, por 5 lukitas nomas. que viva el ceviche, y el FUTBOL!!

  10. 10

    daniel said,

    Hola chicos, como estan? Leia su blog, me ha gustado mucho.

    Soy piurano como la mayoría de sus visitantes. Tengo un proyecto en mente para dar a conocer más de esta maravillosa ciudad.

    Me gustaria mucho, al menos se contactaran conmigo para explicarles de que trata.

    Bueno si estan interesados, alli dejo mi correo que lo podran ver desde la administración del su blog.

    Saludos y sigan posteando!.

  11. 11

    nayar said,

    avenida circunvalacion con esquina marcavelica piura yo iba todos los dias a comer ceviche y a tomar chicha de maiz y la señora me regalaba clarito muy amable esta persona ,yo soy de chile y estuve viviendo en PIURA muy lindo pueblo y muy ricas sus comidas

  12. 12

    cebiche said,

    Apuntaremos y tendremos en cuenta:
    Circunvalación con Marcavelica.

  13. 13

    hey amiguitos de la udep que es de sus vidas que buen trabajoooooo….me encanto la idea ….

  14. 14

    Christian said,

    Sería bueno volver hacer esta nota actualizada al 2011 😉
    están es facebook?
    Saludos

  15. 15

    Rbenites said,

    En Piura hay muchos lugares donde se come un ceviche bueno………………

  16. 16

    dirk zoebl said,

    soy de holanda, donde, estos dias, tambien sirven ceviche en algunos restaurantes,solo nos falta: corvina, rocoto, camote, canchas, yuyo , ni modo, tenemos algo parecido. es verdad que ustedes tienen hasta un dia del ceviche? saludos desde holanda


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

