Bendito reencuentro

Es increíble que el lugar en el que nació la idea misma de La Comunidad del Cebiche y su blog, no tenga aún un post. Esta es su oportunidad ¡Sea!

Yo tenía un año de no probar un cebiche como Dios manda. Es cierto que he comido muchos cebiches en diferentes sitios, cebiches hechos con mucho esfuerzo y hasta con cariño. Pero en cuanto volví a probar un cebiche en Piura, me di cuenta que la nostalgia también era parte de los ingredientes de todos los intentos anteriores. Acá me reencontré con mis amigos de La Comunidad del Cebiche y tuvimos nuestra primera reunión en la cebichería EL AJICITO. (AKA El Otro Ajicito; El Nuevo Ajicito).

Pedimos, como no podía ser de otra manera, el cebiche de la casa: cebiche El Ajicito. Es la versión del cebiche mixto pero bañado con una salsa especial de rocoto. Parecida a la que se utiliza para el tiradito. La cebolla va cortada muy fina y lo flanquean y una tortilla de choclo, camotes sancochados choclo desgranado y maíz tostado. Es un cebiche de gran velocidad porque suele irse pronto y el color del jugo permite rematar con cucharitas hasta sus últimas gotas. Frosty reconoció mi expresión y antes de que yo pudiera decir algo me adelantó: “No es que te parezca bueno porque hace tiempo que no lo pruebas… ¡verdaderamente está buenazo!”. Sólo para estar seguros pedimos otro igual. Y entonces lo confirmamos.

Me dio gusto ver que la atención seguía siendo tan buena como antes y ver que el local estaba creciendo con constantes mejoras. Los servicios higiénicos podrían ser mejorados para alcanzar nuestro máximo calificativo, pero esa es aún una asignatura pendiente para este local.
(JCMM)

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    Desy said,

    Luego de mil lunas, lluvias y rios apunto de desbordarse…se hizo la luz y el cebiche sabe mas rico que nunca.
    Bienvenido Juan, y a seguir comiendo…
    Atte
    Yo

  2. 2

    Iván said,

    Yo he comido un riquísimo cebiche hace mucho tiempo y el local se llamaba El Ajicito, pero últimamente llevé a una amiga piurana que está trabajando y viviendo en Lima y al taxista le dije El Ajicito y me llevó a otro local que también decía El Ajicito, la verdad estoy confundido, me pueden aclarar eso?. Me dicen que hay El Ajicito y El otro Ajicito, que entrevero!!!.

    • 3

      Gustavo said,

      Hola Ivan! Te explico lo de los Ajicitos, hay dos efectivamente, el Nuevo Ajicito que fue el primero de los dos y sus dueños eran dos hermanas, luego una de ellas (la fundadora de El Ajicito que nació en Iquitos – Perú) decidió abrir su propio restaurante y legalmente se llevo el nombre: EL AJICITO, y su hermana que se quedo con el anterior le tuvo que poner EL OTRO AJICITO o NUEVO AJICITO. Los dos son ricos muy ricos pero la verdad que EL AJICITO tiene mejores platos, mejor servidos, mas sazón del norte y los ambientes son mas criollos y regionales… pregunta por Doña Marjorie y dile que Gustavo te recomendó y te dará 10% de descuento en tu cuenta total. Suerte y cuéntame que te pareció… salud y que viva Piura y el Perú entero!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: