EL ESTADIO

Voy a “pecar de sincero” y anotaré que es la cuarta o quinta vez que venimos al Estadio.
Algunos solos, en pareja o con parte de la comunidad nos hemos pegado unas escapadas directamente a la tribuna occidente preferencial intermedia.
Afortunadamente llego el dia en que todos pudimos hacernos presentes, a propósito de la visita de nuestro buen amigo y profesor Lizardo Vargas (a) “Ponme tu sueldito aca” ver video.

El local se presenta como un oasis en el desierto, si bien es cierto, no tiene el “feeling” del suelo de tierrita, las paredes de esteras y el techo con sus huequitos, aun conserva algunos elementos que nos suenan familiares , como el segundo piso con tablitas de madera, como una vivienda de la selva (este estilo ya se habia aplicado en “El nuevo ajicito”).
En el primer piso, encontramos un espacio con porcelatano en el piso, mesas bonitas (Cortesía de Cuzqueña) con sombrillas en las partes soleadas, baños limpios, mozos bien uniformados, una barra bien puesta, y utensilios que representan los colores y el logo del Estadio.

Una cosa que nos llamó la atención, fue que la música de fondo no era música criolla, un clásico acompañante del cebiche (ver Cebichito Soundtrack vol. I y vol. II). Lo que predominaba era rock, pop y new wave de los 70 y 80!. Asi mientras esperabamos los platos se podia tararear algo de Bowie, los B´52, Dire Straits, Abba o Queen, lo que daba otro ambiente, diferente y agradable entre los comensales, sobre todo en esta comunidad amante de la buena música, y en especial con el melómano de Alejo Machacuay, quien disfrutó su cebichito bailando y cantando al ritmo de Tom Petty and the Heartbreakers.

La atención también estuvo bien, salvo el inconveniente con una chica que nos atendió hace algún tiempo, quien cometió la desgracia de sobarse uno de sus ojitos (¿o fueron los dos?) con la misma manito que segundos antes nos había alcanzado una porción de ajicito muy picante. Afortunadamente la situación no llegó a mayores y después de algunos gritos, contorsiones y abundante agua, todo volvió a la normalidad, no sin antes tener la clásica visión de nuestro conocido Judas calato.

El precio de los platos es aceptable, aunque se encuentra unos soles más arriba que los lugares aledaños (“El otro ajicito”, “La nueva pradera”, “La tia Marina” etc..)
Al final el precio justifica por lo que hemos considerado como el cebiche “más sincero” de los que nos han servido, pues en el plato principal sólo esta lo necesario, el cebiche tal cual lo conocemos, con pesacado, mariscos, limón, sal y cebollita. Y en un plato secundario, todos los elementos que “engañan” a la vista: canchita, sarandaja, yuca, camote y ají. Como diria Juanca: “un éxito” (La fuente grande en base a congrio cuesta S/35. y con mero S/. 45)

Entre las “especialidades” tenemos la Jalea Tumbesina (según nos refieron los mozos, el dueño es de Tumbes y el local original se encuentra ahí, aunque también hay otro el Lima), y el Clásico, que es una mezcla de Seco de Chavelo (U), con carne al ajo (Alianza) y patacones (la tribuna -espectaculares con un toque de ajo también-).

Una escapada de viernes con buena música, buenos amigos y sabor sincero. ¿Qué más se puede pedir? ..Ah si…otra porción de canchita porfavor.

Frozz

23 respuestas so far »

  1. 1

    Dimelsa said,

    Chicos muy interesante su blog… un favor pasen direcciones de sus points para la gente que este de paso x Piura pueda darse una vuelta x ahi. Gracias!

  2. 2

    Frozz said,

    Es una buena idea. Tendriamos que hacer un directorio con los sitios visitados. Tal vez una publicacion..pucha..me emocionan.ja!
    Lo tendremos en cuenta y postearemos algo al respecto.
    Saludos!!

  3. 3

    Que bueno que sigan con este excelente e intersante blog…ese cebiche me ha provocado un hambre terrible! Saludos…

  4. 4

    Mechita said,

    Buenos Días. Que bueno encontrar este blog especializado en cevicherias.
    Soy de Lima pero vivi en Tumbes casi 8 años y conoci muchas cevicherias del Rico Tumbes. El estadio es una gran cevicheria y el trato es familiar, por eso siempre regresaba ahi.
    Felicitaciones por la inaguración de su local en Lima, por favor cuelguen la dirección en la web.
    Muchas felicidades por el blog.
    Att. Mechita

  5. 5

    Diu said,

    Debo decir q a pesar q ultimamente las salidas de la comunidad no tienen la misma continuidad q un principio; me da mucho gusto q sigan con el proyecto, pues los internautas como yo -lejos de la civilización cevichera y fanáticos de este plato- les agradecemos que apaciguen nuestras papilas gustativas con sus narraciones.
    Sólo les pido seguir alimentando mi pasión de esa forma…
    Diu

  6. 6

    FROZZ said,

    Diu, me has hecho llorar

  7. 7

    Romi said,

    Ay Piu!!! tu sensibilidad me emocionaaa!!! es un blog realmente bueno! uno de los pocos! felicidades!!!! besos

  8. 8

    rocio said,

    Como se forma parte de la comunidad del ceviche

  9. 9

    iván said,

    Hola Frozz! … acabo de descubrir tu blog y me parece impresionante … he tratado de votar para el concurso del mejor blog peruano pero ya se había cerrado … en fin, mis mas sinceras felicitaciones ….

    Vivo en Madrid, desde el 2001 y al ver los platos que presentas en tu página se me cae la baba! …. esto es 100% COMIDA PERUANA! si señor! … no sabes las ganas de poder teletransportarme por ejemplo al Estadio con una chica simpática y disfrutar de esas maravillas!!!! …. en fin, pronto estaré en Perú y desde luego voy a disfrutar de la riqueza gastronómicas de nuestro país.

    Te voy a contar algo, ayer fui al Astrid & Gastón de Madrid … esta de moda! y siempre lleno de gente importante y famosa, ayer por ejemplo estaba al lado del presidente del congreso español …. q nivel no?!!

    Tengo q felicitar a Gastón Acurio por ser tan buen difusor de la cocina peruana, creo q lo hace de maravilla … pero (lamento decirlo) … la comida no me ha parecido buena.

    Me explico … sin dar rodeos …

    1. El pisco sour … bueno, sin embargo me parece que la cantidad era excesiva, la canela brilló por su ausencia …

    2. El cebiche mixto … bastante mejorable … me pareció soso, no sentí el apio ni el perejil, poco ajo, el pescado me sabía baboso, la leche de tigre aguada y sin contundencia … los mariscos parecían de lata! … en resúmen un cebiche sin espíritu … 😥

    3. El tiradito bien de sabor, pero las lonchas no eran finas como debían ser … eran gruesas y mi pobre compañero de trabajo (un catalán) trataba de cortarlas con el cuchillo … pobrecito!!! jajaja

    4. El piqueo criollo … bien, pero el chicharrón de cerdo muy mejorable, demasiada grasa y además poco hecha … había algunas bolas de yuca o maiz … te las metias a la boca y eran tan chiclosas que no podías hablar en los siguientes 5 minutos jejeje

    5. El arroz con pato bueno, pero demasiado condimentado … aji amarillo pa aburrir … es de esos platos que ni bien empiezas a comerlos empiezas a sudar …

    6. Estábamos llenos y no hubo espacio para el postre, además no había mate de coca …. solo una gran variedad de tés … sin comentarios …

    7. Precio, una «módica» suma de 150€, es decir … 600 soles …

    En fin, no tengo ninguna animadversión contra Gastón, de hecho lo admiro y respeto su carrera profesional, pero creo que la difusión de la cocina peruana no solo se trata de llevarla a un circulo elitista, creo que el camino adecuado es cuidar su integridad, promover su verdadero ser y no trastocar su escencia … entiendo que es todo un reto, sobretodo en europa donde las normas que regulan las importaciones de productos agrícolas son muy estrictas y donde el pescado se debe congelar antes de servirse «crudo» … pero es ahí justamente donde radica el reto …. no creo que regrese y mi pobre compañero tampoco … ayer se quejaba de ardores estomacales … si es que al ají amarillo hay q usarlo con moderación!

    Finalmente, lo único que te queda para salvar el honor de la tradición culinaria en el Perú es decir … «nunca sabrás lo que es la verdadera cocina peruana, hasta q vayas a perú» …

    En fin Frozz, espero no haberte aburrido con mi comentario y ten por seguro que este blog esta ahora en mis favoritos y será difundido en breve entre mis familiares, amigos y conocidos ….

    Un abrazo!

    Iván

  10. 10

    Leo said,

    Acabo de leer los comentarios de ivan, soy una peruana y tengo unos comentarios sobre el restaurant de Gaston, ya que creo que es una constante en sus restaurantes en los diferentes paises que se encuentran. Mi experiencia es con el restaurant LA MAR, q se encuentra en San Jose – Costa Rica (Ubicada en el barrio de Lindora). Nos fuimos con un grupo de amigos peruanos a degustar (ya que nos estabamos quedando un buen tiempo, y extraniabamos nuestra comida), y bueno, comenzando por la carta que era muy pobre… pero dentro de esto, pedimos arroz con pato, ceviche, parihuela. QUE DECEPCION!!!!… el arroz … super amargo, el ceviche… parecia cualqiuier cosa menos ceviche, la parihuela…no se que le hecharon algun tipo de colorante pero definitivamente no era aji panca, y para cerrar con broche de oro… el chef ecuatoriano (no lo digo por racista, pero definitvamente el chef no tenia sentido del sabor )…donde estamos seniores… acaso la comida no era peruana?… de cuando aca una comida peruana es es cocinada por un ecuatoriano (dato entregado por el mozo)… o estaban cortos de presupuesto?… en fin la verdad no tengo palabras para expresar mi decepcion total.

  11. 11

    Me parece un lugar excelente y las fotos del ceviche se ven realmente espectacular. No por cualquier cosa es nuestro plato bandera, en medio de una variedad increible que la cocina peruana puede ofrecer.

    Estoy realmente impresionado, y al mismo tiempo feliz, de ver un restaurante como este. Si conocen al dueño o ustedes lo son, los invito a promocionarlo en mi sitio dedicado a la Comida Peruana.

  12. 12

    Jandry said,

    Buscando cosas de mi Torino llegue por este Blog, parece super bueno y lo voy a reenviar a varias personas para que lo visiten, creanme que con las fotos me estoy muriendo de hambre y al verlos tan felices alla en mi norte querido en cierta manera me da un poco de sana envidia. Desde Cincinnati, Ohio y con frio del carajo esas fotos reconfortan. Solo un par de preguntas:
    Solo estan por Piura? o tambien visitan otras ciudades como Sullana o Talara?
    Le dan igual importancia a restaurantes y a los conocidos huequitos?

    Ahora si me tocara estar un par de dias en Piura, cual serian sus recomendaciones?

    Saludos

    Jandry

  13. 13

    gaston said,

    ….me parece exelente que nos sigan alcanzando los datos de los buenos potajes , espero tambien pongan la direccion de los lugares …..

    ese cebiche se ve muy bueno !!!!!!

    y es tal cual ya yo lo probe y esta buenazo !!!!

  14. 14

    Hola Frozz, hace siglos que quiero escribirte para felicitarte por tu blog, me encanta. Soy una visitante asidua, aunque no comente mucho. Me encanta la manera como describes el local y el sabor de los platos.Visitaré El Estadio de todas maneras, ya se me hace agüita la boca de solo pensarlo.
    un abrazo
    MEC

  15. 15

    joseph said,

    Me parece muy buenos los comentarios sobre el ceviche, soy de Tumbes y he visitado la cevicheria sabor tumbesino que se encuentra en la av. colonial-callao y se las recomiendo que sabor de la comida ni para que ir hasta tumbes cuando puedes disfurtar aca,les recomiendo el majarisco,las conchas negras…ARRIBA TUMBES.
    Saludos
    JOSEPH

  16. 16

    Angie said,

    Hola, soy tumbesina y tengo 6 largos a~nos radicando en Utah, Estados Unidos, y extra~no el Peru horrores, pero sobretodo el magnifico ceviche q se prepara en mi Tumbes querido y me hace sentir orgullosa y ojala un dia alguien se atreva poner un restaurant peruano en esta ciudad, en donde los 3 q hay, no pasa nada, se necesita un chef (netamente peruano) q ponga lo mejor de si en cada uno de los platos q nos representa. Espero q algun dia eso suceda.
    Saludos

  17. 17

    Daniel said,

    Tio ya voy, a comer rico

  18. 18

    Julio said,

    Saludos desde Piura, soy ecuatoriano, tengo la bendicion de vivir en este hermoso pais desde hace un año aproximadamente, conozco el Estadio y wow es excelente… definitivamente la comida norteño es espectacular; aunque mis hermanos ecuatorianos querrán matarme si leen esto debo reconocer que la comida del norte del Perú es la mejor del mundo, y especificamente la piura y tumbesina.
    Ah por cierto, soy relacionista público de una Revista Gastronómica Binacional que se llama «Piura a la Carta» asi que si saben de algun restaurant que me recomienden visitar, no duden en escribir, este lunes 22 de febrero viajaré para Tumbes ha hacer un reportaje y bueno quiero conocer nuevos lugares y recorrer los conocidos y famosos con el Estadio.
    Saludos

  19. 19

    Archi Luque said,

    Olasss, buenas tardes me podrian dar la direccion del restaurant? Soy de Lima y ayer estuve por ahi y quiero recomendarlo a mis amigos q vayan por alla.
    Archi Luque
    Gracias
    Pd. Podrian aceptar tarjetas master card…….

  20. 20

    Ricardo Enrique Oré Ortega said,

    Buenos días, deseamos visitarlos el día de hoy, nos dicen que están en la Plaza San Martin, quisieramos la dirección y sus telefonos, para efectuar la reserva para hoy día para tres personas, p / f es para almuerzo quisieramos en este momento.

    Muchas gracias y saludos.

    Ricardo.

  21. 21

    …el mejor cebiche en el mejor lugar !!!

    calle don manuel mz A lote 4 urb. la providencia PIURA

    reservas al 073-309483 reservas para grupos y tarifas corporativas.

    EL ESTADIO restaurat cebicheria los espera …

  22. 22

    Juan Rostov said,

    La revsta Piura TRAVEL & FASHION «Conoce nuestro norte», se encuentra editando su 3era edición, pues tanto la primera como la segunda fueron un exito, ya que no somos una revista de fotografías sociales o de eventos, aunque tenemos nuestras secciones que se encargan de eso, además tenemos secciones Gourmet (comida en Piura), Ruteando, turismo norteño, personaje (talento piurano), Fashion (Temas de modas), Especiales, Gente Chic (Sociales)Fun City (Diversión) y la chica Fashion (bella modelo piurana) escribanos a piuratravel_fashion para hacerle llegar nuestra propuesta


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario