LA NEGRA TERESA

Teresa

Podría empezar con una mentira y decir que fuimos a la Negra Teresa a investigar su forma de preparar el cebiche, pero no fue así. La verdad es que lo usamos de pretexto para probar el mítico “Tatu-Tacu de la Negra Teresa”. (Cuadra 10 de la Calle Cuzco, a una cuadra de Av. Bolognesi)

Por supuesto que pedimos un cebichito, al fin y al cabo, no somos “La Comunidad del Tacu-Tacu”, estuvo bastante bueno , y aunque debo pedir ayuda de los honorables miembros en los comentarios para que me den su opinión al respecto, creo que coincidimos en que el punto de los ingredientes fue el preciso.

Cosa curiosa… el cebiche tenia…rabanito!!! Combinación rara, pero no por eso menos rica, inclusive podría decirse que le dio ese “toque especial” que hace extrañar esa preparación particular, sobre todo a esta hora del dia (11 am de un sabado «caluroso de invierno» – que lindo es Piura carajo! – pero jodidamente estresante)

Cebiche Teresa c/rabanito

Volviendo al Tacu-Tacu, catalogado como el mejor del norte, en este restaurant se puede combinar con carne al jugo (nuestra elección de esa tarde), algún bisteck, o criadillas….que qué son criadillas? Pues nada mas y nada menos que los testículos del toro o del ternero (si, sus bolitas, cojones, huevinches, guindones, campanitas etc.), aporte de la gastronomía española (¿de quien más podriamos heredar el comernos los huevos de los animales?), considerada un manjar en muchas partes del mundo, además, es la especialidad de la casa:”las criadillas de la Negra Teresa.” (y felizmente el negocio es de ella porque si fuera de su esposo, la especialidad sonaría feo).

Tacu-Tacu c/carne al jugo

No se si fue el hambre, pero estoy seguro que hemos batido un nuevo record mundial de comer tacu-tacu con unos 14.7 segundos. Aplausos para la Comunidad por favor! estrellita en la frente y sellito de carita feliz.

Nota para resaqueados: cerveza 3 x 10.

Con esto cumplimos con la inquietud de un comentarista en un post anterior, Confirmado!! en la negra Teresa se come buenazo!, el tacu-tacu es increible y…. me importa un rábano que el cebiche tenga rábano!

Negra Evaluacion

51 respuestas so far »

  1. 1

    Mónica said,

    Uyuyuy se me hace agüita la boca!!!
    Definitivamente el mejor tacu tacu del norte está donde «La Negra Tere»
    Y sin duda alguna…Piura es lo máximo señores!!!
    Que viva mi lindo Piura!!! Guaaaaaaaaaa

  2. 2

    Walter said,

    Estimados miembros de tan honorable cofradía, los sigo desde hace algun tiempo y de verdad que disfruto cada incursión y comentario que hacen… espero algun día viajar a Piura y poder acompañarlos (si me lo permiten) a disfrutar de la gastronomia norteña que tanto gusta «con su chelita masss…» ; Pero el motivo de este post es comentarles sobre la sensación que causó el enterarme de ese Ceviche con rabanito de «La Negra Tere».. no tienen idea como se me hizo agua la boca… tendre que adelantar ese viaje ja,ja,ja,… saludos y sigan así.. EXITOS.

    P.D: se hicieron esperar con esta nueva incursión…. no lo vuelvan hacer.

  3. 3

    Juan Carlos More said,

    ¡¡¡Qué bien te veo Teresa!!!

    Ese cebiche verdaderamente es un clásico. Permanece inalterable en todo los años que yo conozco este restaurant. El rabanito se utiliza mucho en los cebiches del Bajo Piura
    Este ingrediente a pesar de inesperado cae muy bien, sobre todo si el objetivo es recuperar el bienestar corporal. Y también es cierto que lo mejor de La Negra Teresa son sus tacu-tacus y en especial sn su versión mixto (con las platanitos fritos).

    ¡Qué ganas! Saludos.

  4. 4

    Gerardo said,

    Comparto los mismos sentimientos que ustedes por la comida, así como todo Piura(el que no, es un cojudo, que va guaaa!)
    Acabo de estar donde la negra Teresa, desde hace años acudimos(unos amigos y yo) donde la “Abuela” Teresa muy querida por todos y sobre todo por nuestro gran amigo Eddie Andrade(su nieto, hoy se encuentra capacitándose en Lima para viajar a España a dejar a nuestra Piura en lo muy alto) quien atendía todos los domingos brindando servicio de calidad, nuestro pata pues calidad!, y pues les comentó que desde ese entonces hasta el día de hoy no puedo dejar de admirar la sazón tan rica del popular Tacu Tacu, es excelente, es increíble, es espectacularmente delicioso y adictivo, ah y no pueden dejar de probar el majao de yuda, o el cebichito con rabanito entre otros. Le pongo un 20 a la sazón y la atención ni qué hablar otro 20(y no por ser conocido es que me sirven mas de lo normal o me atieenden al toque o me dan un cariñito, no vayan a pensar eso ah )
    Ah muy bueno el blog y el Ceviche Caliente bastante provocativo será cuestión de probarlo.

  5. 5

    cebiche said,

    Juanca me dices que al rabanito le atribuyen cualidades anti-resaca?

  6. 6

    Pierina said,

    También tienen que probar su majado de yuca. Quizá sea uno de los más suaves de Piura.

  7. 7

    Diu said,

    Apesar que no pude acompañara la comunidad en esta incursión si puedo afirmar -por experiencia gustativa directa y de primera mano- que el cebiche es muy rico; pero el tacu tacu es otro lote, simplemente es tocar el cielo con las manos. Hace unos años le hice una entrevista a la Señora Teresa, al finalizar la misma probé por primera vez semejante plato, prepara unica y exclusivamente para mi y por la propia y legendaria Teresa…nunca olvidaré ese momento. Solo me queda acotar que ESE «tacu tacu» es creación de Teresa y que el restaurante y todos sus plato (incluyendo el exquisito majado de yuca) tienen más de 50 años, más que una vida.
    Gracias Diojico por crear a La Negra Teresa y gracias a ella por preparar semejante orgullo de la gastronimia piurana

    ….ala me afane

  8. 8

    Frozz said,

    Nota para resaqueados II:

    Ahora cerveza 3 x S/. 9.50

  9. 9

    Marcia Burga said,

    quiero ceviche!! quiero cebiche!! quiero seviche!! quiero sebiche!! quiero cevixe!! quiero cebviche!! quiero zebiche!! quiero zeviche!!

  10. 10

    La verdad, eres una mala o malo, como vas a hacer eso POR DIOS. He sufrido un colapso intestinal. la boca se me ha hecho agua, saliva por doquier. Una foto dice mil palabras. Malos.

    Pero yo no me quedo atras, yo tambien trasmitire esa maldad, asi que ya los enlace a mi blog como webs recomendadas.

    Bye bad boys.
    Richard Chavez.
    http://www.richardchavez.blogspot.com

  11. 11

    Eddie Andrade said,

    Estimado amigos de la buena comida:

    Que puedo decir yo de este blog que he encontrado de casualidad, son esas direcciones que uno encuentra en un momento de ocio desde dentro de tu casa, trabajo, cabina..etc. Pues si han tenido el gusto de sentir en sus paladares esa divina sazón de mi abuela TERESA y heredada de forma estricta con los más mínimos detalles por los hijos Gladys (Mi madre), Ricardo y Walter deben sentirse dichosos de lo que han probado, no lo digo porque seamos de la familia sino porque los excelentes comentarios que nos han atribuido nos lo merecemos gracias al trabajo. Hace 5 meses tome la decisión de dejar mi QUERIDO PIURA (por motivos de trabajo que alguien explico mas arribita que por cierto me sorprendio mucho pues no me imagino quien sera) y venir a la tan soñada, por muchos, LIMA, aki no existe aquella clásica frase muy conocida en piura a eso de las 12 un sabado con sol (q por cierto el sol nunca falta): «Habla un cebichito», pero que se puede hacer? la vida es asi.. Regresando al tema les doy mas detalles que hubieran hecho a este blog de muy bueno a perfecto. Nos encontramos exactamente en la Calle Cuzco 1282 – Piura.

    Nota para resaqueados III: Atencion desde las 7:30 de la mañana, donde tocando la puerta se les abrirá para la atención aunq aun las mesas no se encuentren ordenadas siempre habrá una especial para usted.

    Como último punto y dándole el toque de sabor a este comentario les pongo los otros, y por eso no menos ricos, platos que le brindamos en el restaurant.

    – Carne,corazón al jugo o al ajo
    – Criadillas al ajo (mucha gente dice que son afrodisiacas)
    – Majado de yuca (Ganador de varios concursos)
    – Costillitas de chancho, con los espectaculares chifles o yuca machacada.
    – Tamalitos verdes (clasico en todo piura)

    Bueno queridos amigos, agradezco las buenas palabras y seria mentirles si les digo que no me siento emocionado, agradezco a la tan gentil persona que se tomo su valioso tiempo para dedicar tan delicadas y detallistas descripciones hecha hacia lo nuestro. Y no me voy sin antes volverlos a invitar al restaurant, donde siempre estaremos a gusto de atenderlos.

  12. 12

    Galdys Marquez said,

    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y ESPERO QUE SIEMPRE SIGAN VISITANDO EL RESTAURANT «TERESA» PARA QUE SABOREEN LOS RICOS PLATOS, EN ESPECIAL EL RICO Y DELICIOSO TACU TACU q es el manjar de la casa……LOS ESPERAMOS!!!

    PD: LOS BUENOS COMENTARIOS TENDRAN UN DESCUENTO ESPECIAL

  13. 13

    Mónica said,

    Chicos vamos corriendooooo
    La Sra. Gladys dice que tendremos descuentooooo eeeeee
    Quién dijo tacu tacu??? jajajaja

  14. 14

    Antonella said,

    simplemente ESPECTACULAR!!!! . Muy familiar, nada de borrachos y divinamente DELICIOSO. Felicitaciones.

  15. 15

    Nova said,

    Ni mil palabras se pueden usar para poder describir el gran sabor la gran delicia de cada plato en el restaurant «Teresa», q desd q fui la primera vez sigue la admiracion x la sazon es buenaza!!!!
    Muchos exitos! y pues a nosotros los piuranos nos tienen requeteconquistados con el Tacu Tacu, el majadito, el cebiche, las costillas uii q rico todo todo rico.

  16. 16

    patricia romero said,

    ni que dudar se come buenaso en el restaurant de la negra teresa todo a lo piurano ni que decir delt acu tacu es buenote para todos los que estan fuera de piura cada evz que visiten nuestra ciudad pasen antes por este restaurant que esta buenota la comida y buena atencion !!!

  17. 17

    Luisa Fernandez said,

    Lo mejor de piura, es muy rica la comida, muchisimo mejor que todos los locales que promocionan en otros sitios. Que viva el tacu tacu

  18. 18

    Carmita said,

    No existen muchas palabras para describir ese tacu tacu y es que ellas aún no se inventan… y no es sólo el tacu tacu, sino que el chicharrón de chancho o el cebiche no se quedan atrás… pobres los insulsos de otros países que creen tener una mejor gastronomía que la peruana, pobres porque no han probado lo nuestro… que VIVA EL PERÚ C…!!!! (es que no sé si puedo decir malas palabras aquí, ay!!!) y que también viva la negra Teresa por preparar cosas tan deliciosas!

  19. 19

    piedelimon said,

    ala puctilla esa carnecita al jugo se salía de mi pantalla y me hacía ojitos(buena foto), procuraré no visitar este blog los domingos de almuerzos pobres o escasos. simpáticón «cebiche» fue mi 1era vez por aquí 😀
    por cierto La negra pone con rocheee.

  20. 20

    CARLOS SEMINARIO ZAPATA said,

    NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, RECUERDO HABER VISITADO ESE SITIO LLAMADO DE LA «NEGRA TERESA», UN SITIO DE CUARTA O QUINTA CATEGORIA, SI SUPIERAN COMO PREPARAN EL FAMOSO TACUTACU, NUNCA MAS LO COMERIAN Y SOBRE TODO AYI, SERIA CONVENMIENTE QUE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA, A TRAVEZ DE SUS INSPECTORES SE DEN UNA VUELTITA, Y VEAN LAS OLLAS Y SARTENES EN LOS QUE SE PREPARA, SON DE LO MAS ASQUEROSOS, Y NI HABLAR DE LOS PALTOS TODOS DESPOSTILLADOS , RECOMIENDO NUNCA MAS IR A ESTE SITIO DE MALA MUERTE, UNA VEZ NOS TOCO UN PELO QUE NO ERA DE LA CABEZA NI DE AXILA, YA SE DEBE IMAGINAR USTED DE QUE PARTE DEL CUERPO ERA VERDAD? ESE ES EL LOCAL DE LA «NEGRA TERESA», NO SE QUE DE BUENO LE VEN, YA SABE CUANDO USTED QUIERA COMER UN TACUTACU, PIENSELO 50 MIL VECES CUIDADO LE TOQUE UN PELO DE LA ENTRE PIERNA DE LA NEGRA TERESA. LES DEJO MI TELEFONO PARA QUE ME LLAMEN Y LES PUEDO CORROBORAR LO QUE DIGO. tELF. 328376

  21. 21

    Eddie Andrade Marquez said,

    No todo podia ser perfecto, pero no se amargue caballero, lo invitamos a comer un día de estos, no podemos concebir que hemos perdido un cliente, asi que le pido porfavor acerquese al local que muy gustosamente lo atenderemos y este por seguro que esta vez no le tocará un «pelo»( a buen entendedor, pocas palabras). Vaya con su madre o conquien usted mas guste y vera que esta vez no se arrepentirá y si no logramos su preferencia no se moleste en pagar se guarda su esfuerzo y tranquilo a casa. A la municipalidad le recomendaria ni se acerque (si es que le sobra el tiempo vaya donde usted eliga pq si eligo yo, no creo que quisiera ir), tampoco es necesario ponga su teléfono al menos que nos recomiende los locales ha donde usted va porque me imagino que deben ser de primera o segunda categoria.

    Me causa curiosidad algo, en el restaurant no tenemos ninguno recuerdo de devolución de un tacu tacu por el hecho que usted comenta, que hizo con el? se lo comio?.. solo me causa curiosidad. Le recuerdo que mi madre y mi familia le manda muchos saludos y como personas generosas que somos le pedimos a Dios multipleque para usted lo que nos desea. Ha sido un gusto escribirle, disculpen mi falta de ortografia y mi mala educacion.

    P.D. No se olvide de recomendarlos sus lugares eh!!!.. siempre hay algo que aprender. Yo tambien, quisiera ir «AYI»

    Atte.
    Eddie Andrade Márquez.

  22. 22

    Carolina said,

    Ese tipo no sabe lo que habla, el tacu tacu de mi tia la negrita es lo mejor del mundo y no porque un mediocre envidioso venga a hablar sonseras voy a dejar de ir. Viva el tacu tacu y no hay que olvidarnos de las costillassss!!!!.

  23. 23

    lucho67 said,

    Antes que nada soy piurano. En la Negra Teresa El tacu tacu con ciradillas y corazon son lo maximo. El cebiche normal. Pero hace un mes viaje a Piura y a la vuelta del cementerio San Teodoro hay un pata que tenia una carretilla y te prepara por 10 soles un cebiche mixto buenaso , le dicen el cacheton creo que su hermano tiene una cebicheria en santa Isabel. En Lima he descubierto un local piurano en la plaza de armas de Surco, se lllama D´Punta Mares los dueños y los cocineros son de Piura segun me comentaron tenian un restaurante en piura hace mas de 30 años. Probe el cebiche D´Punta Mares mejor que en Piura, la ronda Piurana y el lechon a la leña ( Chancho al Palo para los piuranos) de la P….. Mares. 100% recomendable.

  24. 24

    Frozz said,

    Si revisan los artículos anteriores, tenemos uno dedicado al cachetón ( https://cebiche.wordpress.com/2007/05/15/el-cacheton/ ). Se ha mudado a un local a media cuadra, aunque igual ha estacionado la carretilla dentro, debe ser para que no se altere el sabor y se mantenga la experiencia de ver como se prepara un cebiche «en el acto».

    Frozz

  25. 25

    Pedro said,

    revisando los comentarios sobre el tacutacu encontre uno en el numero 20 realmente que no refleja la realiadad de lo que es la sazón y la calidad con que se presenta este plato, realmente hay personas mal intencionadas que tratan de hacer daño lo peor de todo es un cobarde porque lo llame a su telefono hable con el tal como dice en su comentario y me dijo que jamás había ido a ese lugar ni siquiera conocía, bueno d todas maneras estamos tomando en cuenta lo que escribio y le informamos al cobarde que hizo este mal intencionado comentario que el restaurant de la NEGRA TEREZA está con todos los controles sanitarios que obliga la minicipalidad. por lo tanto el tacutacu de la tía tere seguira dando que hablar aqui en el país y fuera de ella tambien, por su sabor y calidad y sino que lo diga la excelente clientela que nos visitan a diario en el local, por su puesto que sin dejar de lado el majadito de yuca y las costillas de chanho.

  26. 26

    jose said,

    hola carlos seminario zapata… tanto hablas del restaurant de la tia tere!! y pues ni idea de verdad de lo que hablas!1… haz de conocer muy bien esos pelos que hablas con tanta exactitud!!, para que digas que no es un pelo de axila ni un cabello, pues estaras acostumbrado a verlos… (( eso das a entender))…. y pues facil haz abierto tu restaurant y seguro lo tienes y no te va gente como quisierars y la unica forma de llamar la atencion es por esta pagina!!…. pobreee!!!…. no seas tonto manda el nombre de tu restaurant para que la gente te mande comentarios… jajajaj!!! …
    y bueno no mandes tu telefono xq ni bonito eres para llamarte jajjajaj anda come tu ceviche de luk en el merca como acostumbras señor seminario!!….

  27. 27

    HUGO GARCIA said,

    lLA VERDAD QUE EL TACUTACU DE LA NEGRA TERESA ES LO MAXIMO Y VALGAN VERDADES UNICO EN EL MUNDO YA QUE LA CREATIVIDAD Y LA BBUENA SAZON SE UNIERON PARA DAR CURSO A ESTE FABULOSO PLATO Y ME SACO EL SOMBRERO PARA ELLO

  28. 28

    VICTOR RAUL said,

    Desde Maimi, quiero hacer llegar mi afectuoso saludo a toda la familia de la sra Teresa y a su clientela, cuando vivía en mi lindo Piura, mi padre solia llevarnos a comer donde la sra Teresa, una distinguida dama experta en el arte culinario, y cuanto ansío volver a degustar ese ceviche, ese exquisito tacu-tacu de chuparse los dedos. Mi padre me dice ha dejado de ir por que ya no vive por esa zona, para navidad lo llamé y lo primero que pregunté es que si seguía el retaurante de la sra Teresa, me dijo que sí. Mi padre es un conocido Comunicador Social en Piura. Lamento que gente de poca cultura haya tenido expresiones por demas censurables, espero no volver a leer cosas que no se ajustan a la verdad. Un abrazo desde la tierra del tio Sam. Feliz Año 2008.
    VICTOR RAUL

  29. 29

    JaNo said,

    Bueno, bueno bueno que puedo decir en este mundo magico donde el duodenos tiene roche con el yeyuno, mientras el ileon sueña en acariciar esas hermosas y suculentas costillas, que depsues de un tacu tacu y previo a un cebiche me llevaron al mayor de mis orgasmos alimenticios, como explicar que subi de peso como casi nadie se imagina y si pues descubri una droga y es el manjar del atia teresa puesh esa comida me hace volar y para que decirle que despues de unas criadillas al jugo me pongo mas duro que es muy dificil de bajar … la presiòn, que ams decirte de deliciosos y excelente manjares que te acompañas en esos dia calurosos y esas tardes verdes asoleadas y quizas mañans grises. gracias tia tere por delicionesos manjares, como no ver la sonrisa de oreja a oreja del gordo walter, un dia llegue temprano y vi a un señor de edad al que le decian el were saludar con mucho calor humano y bendecir cada mesa con tal fervor cristiano yo creo que es esfuerzo del pudor y la lucha de la gente que crece y sale adelante, bueno simplemnete felicitarlos por ese surgir y recuerden una frase celebre … SANCHO SI LO PERROS LADRAN ( Y SI SON PERROS CHUECOS PEOR jajaja) ES SEÑAL QUE AVANZAMOS y por otro lado me da gusto ver como un chico que si conocerlo y saber que atendia en el restaurant esta triunfando en lima y si tambien dicen que ha emigradoa a españa bueno amigo suerte y da gusto ver como el perù avanza pese a tener tanta gente frustrada que se va del pais a ser uno mas del monton … LOS FELICITO AMIGOS DE LA NEGRA TERESA Y ESPERO CADA DIA CREZCAN MAS su amigo JANO espero comod ecian palabra adelante tenga mi descuentito jajaja

  30. 30

    Orestes Navarro said,

    Bueno, definitivamente el mejor tacu tacu que he probado.
    El local ha mejorado, segun mi hija que tuvo la oportunidad de visitarlo el ao pasado, no entre a la cocina x que es la primera vez, pero
    buen plato, buena sazon, tambien probamos el majao de yuca, buenizimo, no me atrevi con las criadias x que ya no habia estomago,si nos empujamos un ceviche de congrio y ya imaginan como quedamos.
    Felicidades Piura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  31. 31

    Luciana said,

    Hola estimados paisanos, soy periodista de un diario conocido de la ciudad, y les comento que este restaurant es muy conocido en la ciudad calurosa de Piura, incluso ha tenido reportajes en revistas del extranjero (usa, mexico),y aparece en muchos guias turisticas realizadas por las mas prestigiosas editoras del pais, es visitado por muchas personas conocidas en nuestro medio, ex presidentes, candidatos, hijas no reconocidas, alcaldes, artistas, futbolistas en fin un sin numero de personas que saben apreciar la calidad, es realmente un restaurant con calor de hogar, trabajo en equipo, superacion, sencilles y sobretodo esmero.. personas muy sencillas, profesionales, la negra de teresa lo mejor de piura.

  32. 32

    Carlos said,

    Sin lugar a duda la envidia de la gente es muy grande, sigue asi Teresa y no le hagas caso a esos ignorantes.

  33. 33

    antonio said,

    la envidia de sentirse inferior, yo si he ido al restaurant y conosco a los señores son buena gente. Hay gente mala que son unos muertos de hambre y que ya quisieran tener el arte de la cocina de esta familia.

  34. 34

    ESTHERCITA- LOS OLIVOS -LIMA said,

    HOLA A TODOS USTEDES!
    HOY TENGO LA OPORTUNIDAD DE ESCRIBIR ESTAS LINEAS, Y PODER TRANSMITIR MIS HUMILDES Y SINCEROS COMENTARIOS , PARA EMPEZAR RECIBA USTED SEÑORA TERESITA LA BENDICIÓN DE DIOS! Y FELICITARLE POR ESAS MANOS QUE PREPARAN COMIDAS SABROSAS, MIS RESPETO» LA MEJOR COMIDA DE NUESTRO PERU » LA NORTEÑA , HAY QUE COMER RICO PARA DECIRLO CON GANASSSSSSS Y ASI LO DIGO, USTED ES DUEÑA DE UN LEGADO , QUE GRACIAS A DIOS SE CONSERVA Y TRANSMITE EN SU FAMILIA, HIJAS , Y NIETAS , PIURA TIERRA LINDA QUE LA TIENA A USTED.
    MIL FELICIDADESSSSSSSS
    Y QUE NOS SIGA DELEITANDO CON SUS PLATOS SABROSOS ,UN GRAN BESOTE DE CORAZON MI LINDA TERESA.

  35. 35

    Mechita said,

    Soy nueva en el blog, me da mucha lastima que una persona se exprese asi de la Sra. Teresa, a veces la envidia hace que las personas traten de destruir a los otros de esta forma. Lei todos los comentarios al respecto y la respuesta del nieto de la Sra. Teresa expresa el sentir de una familia, educada y cortes. Espero ir pronto a Piura por favor si pueden poner un croquis o mapa de donde queda el restaurant de la Sra. Teresa les estaria muy agradecida.
    Muchas felicitaciones al blog y por favor si pueden colgar algunas recetas de tradicional cebiche estaria muy agradecida.
    Att

  36. 36

    LUIS ALBERTO DE PIURA said,

    Quiero dejar expresa constancia lo rico que se come donde la señora Teresa, hace poco visite su local con un grupo de amigos, fue muy riquisimo, y la atencion muy buena, que sigan los exitos señora Teresita.

    luis alberto de piura

  37. 37

    Pamela said,

    La Sra Teresa Pimentel de Márquez mas conocida con cariño como «La negra Teresa» ha sido reconocida por la misma Ministra del Interior como simbolo de la gastronomia Piurana en una de sus visitas por Piura, ademas tambien ha sido reconocida por la Municipalidad Provincial de Piura como mujer luchadora y ejemplo para nuestra sociedad. Sin lugar a duda no podemos dejar de asistir a su restaurant en el paso por esta calurosa ciudad de Piura. Hoy por hoy tenemos la suerte de tenerla y aun podemos disfrutar de las bendiciones que preparan sus manos. Se merece mas puntos en su local pues lo ha remodelado en lo que se puede y en la sazon debe tener todos los puntos porque en otros post de otros restaurantes si tienen todos los puntos en la sazon cuando realmente no se lo merecen. Hay que ser justos en la calificacion y no dejarnos llevar por que sea un restaurant bonito, ficho, o que porque toda la «gentita» va ahi. Al Cesar lo que es del Cesar y a Teresa lo que es de ella.

  38. 38

    alberto de Piura said,

    COMO NO HACER UN COMENTARIO POR DEMAS POSITIVO A ESE LUGAR TAN CONCURRIDO DEL BARRIO SUR AL UE TODOS CONOCEMOS COMO LA NEGRA TERESA, NOMBRE TAN CRIOLLO, TAN PIURANO, TAN NUESTRO.
    HACE VARIAS LUNAS UE NO TENGO EL GUSTO DE SABOREAR LA SAZON DE LA SRA TERESITA, ESPERO HACERLO PRONTO. QUE SIGAN LOS EXISTOS,Y QUE DIOS LA BENDIGA SRA.

  39. 39

    chiqui de Lima said,

    Saludos a quien escribió la nota, y muchos cariños a todos los que mantienen en alto la gastronomía como la señora Teresa y su gente, FELICES FIESTAS PATRIAS , haber si comiendo mas tripulina o sopa de criadillas no nos de la mal llamada gripe porcina.

  40. 40

    henry said,

    desde colombia es la mejor comida que he comido en toda mi vidaaa el tacu tacu es mas rico que el tanta de gaston acurio esa negra cocina como los dioses

  41. 41

    Juan Manuel said,

    QUE RICURA DE COMIDA SE PUEDE ENCONTAR DONDE LA SRA TERESA, A QUIEN LE DESEAMOS MUCHAS FELICIADES EN 2010, QUE SIGAN LOS EXITOS, SALUD POR ESO

  42. 42

    john said,

    me encanta muero por comer ese rico cbiche creo que cuando llegue a peru me comere una fuente entera de ese rico cebiche

  43. 43

    Alicia Malca de Cossio said,

    HOLA….BUENO TENGO LA DICHA DE CONOCER A LA FAMILIA MARQUEZ DESDE LA RESPETABLE…SRA TERESA, EL WERE , EL PELAO» lUCHO, WALTER Y A MAS DE LA BUENIIIIIIIIIIIISIMA SAZON KE TIENEN EN SUS RESPECTIVOS RESTAURANTESLES DEBO CONTAR KE COMO DECIA SIEMPRE MI MADRE: NO HAY NORTEÑO MALO Y ELLOS A MAS DE COCINAR MUYYYYYYYYYYY BIEN, TIENEN UN CORAZON DE ORO, YO SOY LIMEñA Y VIVI UN TIEMPO EN PIURA…JUSTO EN EL GOBIERNO DE FUJIMORI…Y NO SABEN LO AGRADECIDA KE ESTOY DE ESTA FAMILIA, OJALA ALGUIEN PUEDA DECIRLE LO MUCHO KE LOS RECUERDO Y KE SIEMPRE LOS TENGO EN MI CORAZON, DESDE CALIFORNIA….ARRRIBAAAAAAA LOS MARQUEZ!!!!!!!!!!!!!!
    Y PARA LA sra»»» TERESA, UN MILLON DE ABRAZOS…..

  44. 44

    Luis Cossío said,

    Me acabo de enterar de este post y bueno a dejar el comentario de cajon!!! creci comiendo el tacu-tacu cuando no me gustaba el frejol y aora cada vez que paso por Piura es una obligacion ir a comerlo …. o sus Seco de Chavelo o sus criadillas o sus cebiche o sus tamalitos verdes … desde aqui tambien les tenemos mucho cariño a la familia Vasquez y espero encontrar Tacu Tacu con saltado por muuuuuuchos años… saludos …

  45. 45

    Gina Yaya said,

    Si,indiscutiblemente el mejor tacu tacu es el de la sra. Teresa..cada vez que planeo viajar a Piura lo primero que pienso es en ir a comer donde la sra. Teresa…por que todo es ricoi,el ceviche que es buenazo!!! el majado de yuca,los tamalitos verdes,la ensalada de patita uhmmmm que rico , se los recomiendo!!ya se me hizo agua la boca…tengo que regresar muy pronto!

  46. 46

    ALICIA said,

    Y NO SABEN COMO ENCONTRE ESTE BLOG???? ENCONTRE YUCA PERUANA Y ME DIJE…A PREPARAR UN MAJADITO..AUNKE ME LO ENSEÑO LA SRA TERESA…NO LO RECORDABA…ELLA JAMAS FUE EGOISTA Y ME ENSEÑO…AUNKE PIENSO SE GUARDO EL SECRETO DE FAMILIA JAJAJA…Y UNA ANECDOTA…CUANDO LLEGO «LINDA» LA HIJA DE LA SRA TERESA CON SU ESPOSO «PAGANINI» Y YO LE DECIA sR pAGANINI» «»» JAJAJA NUNCA LO LVIDARE….LOS AMO…Y ESTARAN X SIEMPRE EN MI CORAZON….SRA TERESA….LA AMOOOOOOOOOOOOOOOO

  47. 47

    Pipe said,

    Hace diez años, dos horas antes de regresar a Lima, fui donde «La negra Teresa» con mi mami, definitivamente el mejor tacu tacu. Muero por volver, muero por probar de nuevo ese tacu tacu.

  48. 48

    LUIS ALBERTO said,

    MI PADRE ES QUIEN ME LLEVO A SABOREAR EL TACU.TACU DONDE LA SRA TERESA, EL MEJOR DE TODO EL NORTE DEL PERU, NO HAY NADIE QUIEN LA SUPERE, LO DIGO, LO SOSTENGO Y LO REAFIRMO.
    PALABRA DE CABALLERO. ADORO A MI PADRE POR ENSEÑARME COSAS BUENAS.
    lUIS aLBERTO.

  49. 49

    SpeftVesfex said,

    Paldies par interesantu blog

  50. 50

    video x gratuit streaming

    LA NEGRA TERESA | La Comunidad del Cebiche

  51. 51

    aniana piñin flores said,

    Los mejores plato están donde la negra teresa


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario